domingo, 10 de enero de 2010

ENTREVISTA A DIANA PALAZON

Tras haber pasado cinco años en Hospital Central se quita la bata de médico de urgencias para ser la psicóloga de un colegio que comparte su vida junto con Alejandro Tous.

Encantada e ilusionada con el proyecto considera que no ha podido tener mejor regalo de cumpleaños. En él se ha encontrado con su gran compañero y amigo desde la serie que le vio crecer a nivel nacional Al salir de clase Fernando Andina, quien co-protagoniza la serie Sin tetas no hay paraíso y que formará parte del triángulo amoroso que se establecerá entre Diana, Alejandro y él.

- Vuelves a la televisión, ¿Cómo lo llevas?
- Muy bien, con mucha ilusión. Me apetece muchísimo este personaje.

- ¿Pasas de médico a psicóloga?
- Hace dos años que ya no soy médico.

- ¿Pero has seguido vinculada porque has desarrollado varios proyectos con Zabalburu, compañero de Hospital Central?
- Con él he hecho muchas cosas, somos muy buenos amigos y trabajando juntos tenemos muy buen feeling.

- ¿Te has encontrado alguna vez con algún actor con el que no tuvieras nada de química?
- Cuando tienes menos química pues dejas a tu personaje trabajar. Es tu personaje el que desde el momento que dicen 'cinco y acción' piensa y siente por ti, por lo que el resto queda fuera del lugar.

- ¿Y de tener animadversión, en plan, no nos soportamos?
- Aún no he trabajado con ningún compañero con el que haya sentido esa sensación.

- Y coincidir con un amigo, tal y como te ha ocurrido a ti con Fernando Andina, una amistad que se mantiene desde Al salir de clase, ¿qué significa para ti?
- Es una gran alegría, porque trabajamos muy bien juntos, nos llevamos muy bien, nos reímos mucho, somos muy amigos. Que Fernando formaba parte del proyecto fue lo mejor que me dijeron.

- ¿Y Alejando Tous?
- No lo conocía, pero ya desde el casting vi como era y me di cuenta cómo los dos personajes unidos tenían mucho feeling.

- ¿Por qué te ha costado tanto volver a televisión?
- Costar en el sentido de esfuerzo, no, significa tiempo. Han pasado dos años, pero yo estuve trabajando en Canal 9, pero a nivel nacional no había vuelto porque no había encontrado nada que me atrajera.

- ¿Has padecido ese infierno del que habláis los actores de cuando no suena el teléfono?
- No, no había ningún proyecto de televisión que me apeteciera y después de Hospital central en donde tuve un personaje muy importante y era una serie muy relevante quería hacer algo que me supusiera un reto. Y hasta entonces no he hecho nada que no estuviera en la línea de mi pensamiento.

- Esta serie que vas a protagonizar habla de las oportunidades que te da a vida, ¿de cuántas crees que has gozado tú?
- Cada día, cuando me levanto, que no se lo que va a pasar, me dejo sorprender por lo que quiera darme a vida, si uno se deja sorprender siempre tendrá oportunidades.

- ¿Te consideras una persona con suerte?
- Si la suerte existe sí. Pero no por ello las cosas son fáciles, no te regalan nada en esta vida, uno tiene que poner de su parte.

- ¿Eres muy exigente contigo misma tanto a nivel personal como profesional?
- Yo soy exigente con mi trabajo y al resto lo dejo fluir.

- ¿Es como si hubiera dos Dianas?
- Tampoco es eso.

- ¿Cómo llevaste tú el momento fama cuando protagonizabas Al salir de clase?
- Me lo advirtieron mis compañeros, sobre todo Mariano Alameda, que tras dos semanas en antena cuando saliera a la calle todo el mundo me iba a conocer. Yo no le di mucha credibilidad hasta que me ocurrió y todo el mundo me conocía. Era una sensación muy extraña e incómoda por momentos, porque a mí había veces que se me olvidaba por qué me miraban. Pensaba que los conocía y no sabía de qué, aún me sigue pasando porque tengo muy mala memoria.

- ¿En líneas generales lo llevaste bien?
- Había que encajarlo. Hay que entenderlo, la vivencia que tienen ellos al verte y la que tienes tú al verlos que no los has visto en tu vida. Al principio tuve que hacer mi propio proceso de adaptación porque me ponía muy a la defensiva y tensa. Me ponía muy nerviosa. Además nadie te explica en la escuela de arte dramático como hay que lidiar con situaciones de ese tipo. Aunque he de reconocer que la gente que se me ha acercado siempre ha sido muy amable y gracias a ellos que seguimos trabajando.

No hay comentarios: