sábado, 27 de diciembre de 2008

ESTRENOS EN 2009: REVOLUTIONARY ROAD CON LEONARDO DICAPRIO Y KATE WISLET


Dirección:Sam Mendes

País:USA y Reino Unido

Año:2008

Duración:119 min.

Género:Drama

Guión:Justin Haythe

Producción:Bobby Cohen. John Hart. Scott Rudin

Música:Thomas Newman

Fotografía:Roger Deakins

Montaje:Tariq Anwar

Vestuario:Albert Wolsky

Estreno en España:23-01-2009
Reparto:Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn, David Harbour, Kathy Bates (Helen Givings).


ARGUMENTO:

Revolutionary Road" es un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano visto a través de los ojos de Frank (Leonardo DiCaprio) y April Wheeler (Kate Winslet). El relato que hace Richard Yates de la Norteamérica de los años 50 plantea una pregunta que ha venido repercutiendo desde entonces sobre las relaciones modernas: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellos? Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran altivamente su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época. Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión, una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera. Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.

2 comentarios:

La frontera entre China y Paris dijo...

No he visto la película, pero el libro es muy bueno. En cuanto a la pregunta, el origen de la ruptura de la relación no está en la monotonía, está presente ya desde el inicio de su relación. Espero que la película esté a la altura del libro,
saludos

MCMS dijo...

a mi gusta mucho esta pelicula, como tratan la monotonia del matrimonio, a parte de que Leo se sale, y Kate esta fantastica, deberian haberla dado el oscar por esta cinta en lugar de por la del lector.