jueves, 17 de diciembre de 2009

Festival de Berlín

Shutter Island, la nueva y esperada película de Martin Scorsese, y también protagonizada por Leonardo DiCaprio, en su cuarta colaboración con el director, se estrenará en primicia mundial en el próximo Festival de Berlín, la edición número 60 que se celebrará del 11 al 21 de febrero de 2010.

Formará parte de la sección oficial pero el filme de Scorsese no entrará en la competición por el Oso de Oro. Shutter Island es un thriller de misterio con toques fantásticos que adapta la novela de Dennis Lehane y cuya acción se sitúa en 1954, con dos agentes federales, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), enviados a una isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer).

La mujer estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario de máxima seguridad para criminales perturbados dirigido por el inquietante doctor John Cawley (Ben Kingsley).

El estreno de Shutter Island estaba inicialmente previsto para el pasado 2 de octubre, pero Paramount Pictures decidió posponer su llegada a las salas hasta febrero del próximo año argumentando que no disponía del dinero necesario, entre 50 y 60 millones de dólares, para invertir en su promoción.

También será el nuevo largometraje de ficción de Scorsese después de más de 3 años, y de ganar el Oscar como mejor director por Infiltrados en la ceremonia de 2007.

Durante este tiempo ha realizado un documental sobre los Rolling Stones, Shine A Light; el episodio piloto de una miniserie de televisión, Boardwalk Empire -para la cadena HBO y aún no estrenado -, o el anuncio de televisión para Freixenet La clave Reserva (The Key to Reserva).

Shutter Island, distribuida por Vértice Cine, tiene previsto su estreno en España el 19 de febrero.

No hay comentarios: