lunes, 24 de marzo de 2008

BIOGRAFIA DE LEONARDO DICAPRIO


Leonardo Wilhelm DiCaprio (nacido el 11 de noviembre de 1974) es un actor estadounidense ganador de un Globo de Oro en el 2004 como mejor actor por su película El aviador. Es conocido por su papel como Jack en Titanic (1997).
Nacido en
Los Ángeles, California, hijo de George DiCaprio, un distribuidor de Comics, e Irmelin Idenbirkin. Su padre es mitad italoestadounidense y mitad germanoestadounidense. Su madre es alemana. El nombre de Leonardo viene, porque mientras su madre estaba embarazada, frente a una pintura de Leonardo Da Vinci en Italia, él pateó dentro del vientre. Eso hizo que ella decidiera nombrarlo como el famoso artista. Sus padres se divorciaron cuando tenía un año de edad. Creció en Echo Park, Los Ángeles, California.
Su carrera como actor inició en 1990 cuando fue parte del elenco de la serie de televisión basada en el filme Parenthood. Su debut en la pantalla grande lo hizo en la película Critters 3 (1991).
En 1993 trabajó con
Robert De Niro y Ellen Barkin en This boy's life. Al año siguiente, Di Caprio decide casarse con Ellen, pero ella lo dejó tan solo luego de 4 meses, pues éste la había engañado.
En 1996, DiCaprio protagonizó
Romeo y Julieta, en una versión moderna del clásico de Shakespeare.
En
1997 se convierte en superestrella cuando interpretó el personaje de Jack Dawson en Titanic. Esta película se convirtió en el filme más taquillero de todos los tiempos y ganó 11 Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ha trabajado con algunos de los mejores directores de cine, como por ejemplo Steven Spielberg, Martin Scorsese, Sam Raimi, James Cameron o Woody Allen entre otros.

FILMGRAFIA:

No hay comentarios: