lunes, 11 de febrero de 2008

BIOGRAFIA FERNANDO ANDINA


Fernando Andina nacío en Madrid el 22 de mayo de 1976.

Tras empezar sus estudios de interpretación entre España y Estados Unidos en 1996 en el año 2000 le llega su primer papel importante al incorporarse al reparto protagonista de la serie juvenil AL SALIR DE CLASE de Telecinco en la que trabajaría durante alrededor de dos años interpretando el papel de Mateo.


En esta serie pudimos ver todo lo que sufrio hasta conseguir que Miranda (interpretada por Diana Palazón) se casara con el. (Este fue el episodio 1.000 de la serie) aprovechando la boda"ficticia" en la serie, ambos actores tomaron carreras en solitario, por ejemplo Fernando comenzó a rodar la pelicula "mas de mil camaras velan por tu seguridad" junto a otros actores conocidos como Laura Manzanedo y Monica Estarreado ambas compañeras suyas en la serie Al salir de clase y Antonio Hortelano (Compañeros). También hizo un pequeño cameo en la pelicula "El palo" en la que interpretaba al novio de Luisa (Interpretado de nuevo por Diana Palazón)

Aunque tambien le pudimos ver en un capitulo de serie el Comisario en su primera temporada antes de que interpretara el papel de Mateo en la exitosa serie juvenil.


Poco después de abandonar el personaje de Mateo le llegaría otra oportunidad en la serie El Comisario, en la que lleva interpretando el papel de Lucas desde el año 2.002.

En esta serie hemos podido verle convertido en un astuto y joven policia que en un principio tiene mala relación con sus compañeros/as pero al final todos le tienen un gran aprecio.


En la serie ha tenido de compañeras a actrices como Pilar Punzano (Angela que murio en la serie en el año 2.005), Mar Regueras (Que acabo en la carcel, solo estuvieron juntos una temporada)

Eva Rios compañera con la que tuvo sus mas y sus menos, pero la sigue queriendo y por ultimo Clara Osma (Paula echevarria) ha sido la compañera que mas tiempo ha estado con el desde 2003 hasta 2007 que Clara murío en la serie.


Ahora esta haciendo teatro con el actor Pepe Sancho, hasta que empiece a rodar una nueva temporada de El comisario.


No hay comentarios: