lunes, 11 de febrero de 2008

BIOGRAFIA TOM WELLING


Thomas John Patrick Welling (nacio el 26 de abril de 1977) a este actor y ex modelo le hemos podido ver en peliculas como: "Terror en la niebla", "Doce en casa" y "Doce fuera de casa". Pero es sin duda el papel de Clark Kent con el que ha conseguido una gran aceptación por parte del público.

Tom Welling mide 1,91 m y pesa 105 kilogramos. Tiene cabello oscuro y ojos azules. Y esta casado con Jamie White desde el año 2.002.

Es hijo de un ejecutivo retirado de General Motors y una ama de casa, tiene dos hermanas mayores y un hermano menor, también actor. Se graduó del Okemos High School en Okemos,Michigan en 1995. En lugar de ir a la universidad, eligió ser albañil y vivir en la casa de sus padres.

Un cazatalentos lo descubrió cuando tenía 21 años, y le sugirió entrar al modelaje. Tras varios años de viajar a lo largo del mundo, Tom comenzó a interesarse por la actuación. Su primer trabajo importante fueron seis episodios en la serie la juez Amy . A pesar de que su papel había sido planeado para tres episodios, lo extendieron a seis después de que Tom recibiera buenas críticas. También apareció en las series Special Unit 2 (Unidad especial 2, en español) y Undeclared con papeles más pequeños. Obtuvo el papel de Clark Kent para la serie Smallwille en una audición a nivel nacional con el objetivo de encontrar un talento 'fresco'. Se dice que Tom se negó dos veces a interpretar el papel antes de aceptar.

La interpretación de Tom en esta producción y su indudable atractivo físico han hecho que miles de fans sean asiduos seguidores de esta serie en todo el mundo. Las audiencias han respondido tan positivamente que se han sucedido las grabaciones durante varias temporadas, convirtiéndola en un producto plenamente consolidado. Y gracias a ella Tom también ha logrado el reconocimiento popular con diversos premios como el Teen Choice Awards 2002 a la mejor revelación masculina o la nominación como mejor actor en serie de los Premios Saturn .
Con el tiempo, el éxito conseguido con Smallville hace que Tom Welling se sienta suficientemente seguro como para intentar dar el salto a la pantalla grande norteamericana. En diciembre del 2003, interpretó al hijo mayor de Steve Martin en la película "Doce en Casa"), papel que repitió en el 2005 en la secuela de dicha película. También en el 2005, interpretó a Nick Castle en el remake de la cinta Terror en la Niebla.





11 comentarios:

Ana Belén dijo...

¿tom welling tiene hijos?? pues si los tiene porque hablo con su primo por casualidad por email y me a dixo que su primo es papá en privado, peor no sale nada de nada¿me lo explicais?porfavor confiar en mi yo no soy una chismosa ni nada .....

Ana Belén dijo...

por cierto mola su vida jajaja es fantastico...le e escrito un millon de cartas pero no tengo respuestas.... y aver cuando sale smallville de verdad ojala tom supiera que soy su mayor fan estoy tan interesada en el que no me lo saca d ela cabeza siempre lo apoyo hasta me dibierte cuando sale en smallville me hace reir y parece tonto y patoso jajaja que divertido es .

Unknown dijo...

Tom, eres el hombre más guapo que he visto, soy tu mayor admiradora. Eres el mejor, me enloquece verte en fotografias, algún día espero conocerte....Besos guapo

kathy dijo...

me puedes mandar el correo o la dirección de el porfa quisiera enviarle una carta porfavoooooor

miluz3 dijo...

Tom, es realmente hermoso, sus bellos ojos en los q me pierdo, su sonrisa, aahhhh...., me necanta todo de el... me fascina, aaa me enloquese que afortunada es su pareja... quien fuera ella.

esperanza.. dijo...

Que Dios siga bendiciendo tu carrera, y siempre adelante mostrando tus talentos pues lo haces muy bien....

esperanza.. dijo...

Tom Dios te bendiga y siempre adelante compartiendo tus talentos, suerte....espero me saludes pronto.

Mari Carmen de la mancha dijo...

HE CONSULTADO VARIAS PAGINAS Y NO PONE QUE TOM WELLING SEA PADRE DE NINGÚN NIÑO, NO SE SI SERA CIERTO O NO LO SIENTO

xochitl dijo...

te amo tom eres encantador te felicito por todos tus logros bendiciones para ti y tu familia

xochitl dijo...

te amo eres encantador bendiciones para ti y tu familia

Anónimo dijo...

TOM EN LO PERSONAL PARA MI ES UN HOMBRE QUE DEVIA DE SER LLAMADO PARA HACER AL MENOS UNA DE LAS PELICULAS DE SUPERMAN , YA QUE DIGAN LO QUE DIGAN EL ES UN ICONO GRACIAS A ESA SERIE Y NO INCLUIRLO ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO PARA EL Y LA TV AUDIENCIA