viernes, 11 de diciembre de 2009

FUERA DE JUEGO EN LUGAR DE TIEMPO DE DESCUENTO.


Una irreparable lesión apartó al protagonista del terreno de juego en su mejor momento profesional y le ha situado frente a un difícil reto: iniciar un viaje de regreso a sus orígenes, reencontrarse con los personajes que marcaron su adolescencia e iniciar una nueva etapa como entrenador del equipo de fútbol juvenil del centro de acogida de su localidad de nacimiento. Con este planteamiento se articulan las tramas de “Fuera de juego”, nueva serie de Telecinco que ya ha iniciado su grabación.

Este nuevo proyecto de ficción, producido en colaboración con Big Bang Media (“De buena ley”), está protagonizado por Fernando Andina, Diana Palazón y Alejandro Tous al frente de un elenco integrado por Jordi Bosch, Ana Villa, Guillermo Ortega, Álex Angulo, Eva Pedraza, Paola de la Fuente, Pepe Zafra, Olalla Oliveros, César Lucendo, Álex Martínez, Andrea del Río, Thiago Furtado, Megan García, Daniel Casadella, Adriadna Castellanos, Whalfryd Cruz y Juan Silveira, entre otros intérpretes.

Ha compartido banquillo con los mejores profesionales del fútbol, ha formado parte del brillo y la ostentación de las fiestas y ha probado las mieles del triunfo y el reconocimiento. Pero tras su lesión, Martín Santana (Fernando Andina), el protagonista de “Fuera de juego”, intentará recuperar la autoestima perdida y dar un giro de 180 grados a su vida regresando a Villa Lucero, el pueblo que le vio crecer. Allí tratará de reconquistar la confianza de sus hijos, retomar el contacto con su padre y su entorno familiar e incrementar la complicidad con los amigos que dejó en el pueblo cuando inició su fulgurante carrera deportiva.

En este sentido, Villanueva ha asegurado que “Martín tendrá que regresar a sus orígenes y enfrentarse de nuevo a esa vida que le aguardaba inesperadamente, un tramo que tendrá que abordar encontrándose con otras personas, con otros registros muy diferentes a los que ha tenido y en un centro de acogida, un lugar nada fácil para volver a empezar". "Sin embargo -añade- contará con una facultad, la de poder transmitir a esos jóvenes del centro todo ese trazado, heridas y fulgor de vida que lleva en sus venas y en su corazón”.

En el plano profesional, tendrá que aprender a vivir el fútbol desde una óptica diferente: como entrenador del equipo del centro de acogida del pueblo, integrado por jóvenes con serios problemas familiares.

Martín Santana siempre ha vivido por y para el fúbol. Desde que era pequeño exhibía una envidable habilidad con el balón, cualidad que no pasó desapercibida para los ojeadores, que pronto se percataron de que se trataba de un futbolista que podía marcar una época. A los 14 años fichó por un importante club y a partir de ese momento inició una meteórica carrera que le llevó hasta el Chelsea.

No hay comentarios: