jueves, 21 de enero de 2010

FINAL DE FAMA A BAILAR

Ha comenzado la verdadera cuenta atrás. Sólo quedan 4 días para la gran final de Fama 3. Después de casi cinco meses, ha llegado la hora de la verdad para los chicos de 'Fama ¡a bailar!'. Sólo el mejor podrá dar el paso de baile definitivo. Los demás se quedarán en el camino. Una beca valorada en 30.000 euros para estudios de danza está en juego
llegará el momento de conocer al ganador de la tercera edición de Fama. 14 bailarines se lo juegan todo. Sólo el mejor podrá dar el paso de baile definitivo. La recompensa en juego no hará otra cosa que incentivar sus ansias de victoria: y es que el mejor de todos, el que se haga con el título de gran vencedor de esta edición, se llevará una beca de 30.000 € en una escuela de baile de prestigio que él mismo podrá elegir, dependiendo de su estilo personal. El público vuelve a tener en sus manos la decisión final. Sus votos proclamarán al ganador de Fama 3.

Paula Vázquez será la anfitriona de esta final, acompañada de los profesores de la Escuela de Baile. Lola González, Sergio Alcover, Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Benji Weeratungue y Pau Vázquez serán también protagonistas de la noche final de 'Fama 3'.

La nota musical la pondrán las actuaciones de David Bustamante -que interpretará en exclusiva y por primera vez en televisión un adelanto de su nuevo trabajo discográfico Universo de todo, dedicado a su hija Daniela- y de los musicales Fiebre del sábado noche y Chicago.

Carlos Jean llegará con la actuación más solidaria. Y es que en la final de Fama también se acordarán de la catástrofe de Haití. El DJ, que encabeza la iniciativa Mezclando por Haití, que recauda fondos para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas, pinchará el tema La alianza.

También habrá tiempo para las visitas de algunos de los ex alumnos de Fama más queridos, que volverán al escenario para apoyar a sus compañeros. Todas las generaciones Fama juntas sobre la pista de baile.

Uno de los momentos cumbre, llegará con la elección de la pareja ganadora. El jurado deberá evaluar el rendimiento durante todo el curso y escoger a la mejor. El premio: un viaje a Londres de una semana con asistencia a los mejores musicales de la ciudad.

Mientras tanto, el público seguirá votando por su bailarín favorito. Casi al final, los seis menos votados serán eliminados. Conoceremos entonces a los ocho finalistas de Fama 3. De entre estas ocho personas saldrá el ganador o la ganadora de 'Fama ¡a bailar! 3'.

sábado, 16 de enero de 2010

EL INTERNADO


Si eres seguidor de la serie y no quieres saber que pasa en el próximo capitulo no sigas leyendo

Carolina está convencida de que uno de sus amigos es un traidor, por mucho que Noiret haya intentado convencerles a todos de que era sólo una de sus tretas para obtener información. Nacho, el novio de Vicky, lo dijo antes de morir y, desde entonces, muchos sucesos apuntan a que, efectivamente, uno de ellos colabora con el Proyecto Géminis. Las pruebas que consiguen siempre acaban desapareciendo aunque sólo los seis miembros del grupo conocieran el escondite. Y luego está la ampolla con agua y sal que Iván tomó por error y que, claramente, estaba destinada al traidor, el único de los seis chicos que no necesita la medicina.

Para asegurarse de que está en lo cierto, Carolina le tiende una trampa a Noiret, haciéndole creer que la ampolla que le da a ella sólo contiene agua y sal. Las dudas de Noiret confirman las sospechas de Carol: uno de ellos es un traidor. Cuando la joven está a punto de descubrir su identidad, sufre un terrible accidente.

Los chicos buscan la tumba de Eva, la niña que se le aparece a Julia, tratando de encontrar alguna clave para saber quién es, para comprender el mensaje que intenta trasmitirles. No consiguen encontrar su tumba pero encuentran otra lápida que les llama la atención, la de los abuelos de Marcos. El joven acude a Jacinta para que le cuente quiénes son sus abuelos biológicos y al hacer memoria, la gobernanta recordará la leyenda de Eva, la primera niña que vivió en el viejo orfanato.

Tal y como le ha ordenado Noiret, María presta atención a todos los movimientos de Fermín. Le ha oído decir por teléfono un nombre nuevo para ella: Saúl. A demás, ha oído cómo quedaban en un viejo almacén y ha robado de la mesilla de Fermín un mando a distancia que, según cree, abrirá la puerta. Noiret está encantado con la información, por fín ha conseguido que María traicione a Fermín, aunque sea con el noble propósito de salvar a Iván.

Martín corre por el bosque, como todas las mañanas, cuando es abordado por una pareja de policías: por fin le han encontrado. Ya en comisaría Martín descubre que Alicia, la profesora de Filosofía, es la agente al mando. Alicia sabe que Martín secuestró a Lucas y lo escondió en el colegio pero no es por eso por lo que quiere interrogarle. Ella sospecha, además, que el profesor está relacionado con la muerte de Don Joaquín y sabe que era amigo de la ahora desaparecida Irene Espí.

Evelyn se ha empachado de tanto comer chucherías pero tanto Paula como ella tienen una idea bien distinta del motivo de su malestar: Paula está convencida de que su amiga está embarazada por haberle dado besos con lengua a Lucas. Es lo mismo que le pasó a Elsa cuando estaba embarazada y no paraba de vomitar.

Rebeca ha hecho todo lo que ha podido para salvar a Tomás, el niño que encontró en la cabaña, pero no puede saber cómo evoluciona ya que ha tenido que huir para que no la vean allí. Ahora es Lucía la que se está encargando del pequeño, ya que ella es la madre de ese niño.

LA DECISION DE ANNE

La decisión de Anne
(My sister's keeper)
Drama
USA
109 minutos
Año: 2009
15/01/2010


Cameron Diaz Sara
Abigail Breslin Andromeda “Anna”
Alec Baldwin Campbell Alexander
Jason Patric Brian
Sofiua Vassilieva Kate
Heather Wahlquist La tia Kelly
Joan Cusack Juez de salvo
Thomas Dekker Taylor
Evan Ellingson Jesse

La vida de Sara y Brian Fitzgerald, la de su pequeño hijo y la de Kate, su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética generan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anna.

Kate (Sofía Vassilieva) y Anna (Abigail Breslin) comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anna.

A lo largo de sus jóvenes vidas, las hermanas pasan por diversos procedimientos médicos y estancias en el hospital, lo que no es sino una parte de la vida de una familia unida. Sara (Cameron Diaz), esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido, de gran fortaleza y apoyo moral, Brian (Jason Patric), a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse (Evan Ellingson), queda ocasionalmente relegado a un segundo plano ya que Kate y Anna ocupan el centro de todo.

Hasta que Anna, que ahora tiene 11 años de edad, dice no. En busca de emancipación médica, contrata a su propio abogado (Alec Baldwin), e inicia un proceso legal que divide a familia… y que podría dejar rápidamente al débil cuerpo de Kate en manos del destino.

Basada en la exitosa novela de Jodi Picoult, "My Sister's Keeper" revela las sorprendentes verdades que desafían nuestras propias percepciones acerca del amor y de la lealtad en la familia y dan un nuevo significado a la definición de curación.

HIERRO


Hierro

Misterio - Thriller
España
91 minutos
Año: 2009
15/01/2010

Reparto:
Elena Anaya Maria
Jon Ariño Forense
Miriam Correa Julia
Andrés Herrera Antonio
Javier Mejía Matias
Bea Segura Laura
Mar Sodupe Tania

Viajando en un ferry en dirección a la isla donde pasarán sus vacaciones, María pierde a su hijo Diego. ¿Se lo ha llevado alguien? Imposible saberlo. Diego simplemente ha desaparecido.

Meses después, María lucha por superar el dolor de la pérdida, por continuar con su vida. Entonces recibe una llamada inesperada; han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla.

Allí, en ese sugerente y perturbador paisaje, rodeada de personajesinquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peorespesadillas. Y mientras recorre el camino que le llevará hasta su hijo, descubreque algunos misterios no deberían ser desvelados.

ESTRENOS DE ESTA SEMANA EN EL CINE

- Sherlock Holmes
- La decisión de Anne
- Amerrika
- Hierro
- La cinta Blanca
- La escapada perfecta

martes, 12 de enero de 2010

ACUSADOS


Su cruzada contra Joaquín de la Torre y su firmeza para esclarecer la verdad sobre el caso Metrópolis puso su prestigio profesional sobre el tapete, le granjeó profundas enemistades entre sus colegas de profesión y sus colaboradores y la situó en el punto de mira de quienes piensan que el fin no justifica los medios. La jueza Ballester deberá caminar una vez más sobre la fina línea que separa la ley de la justicia en un nuevo caso, en el que una niña se convertirá en el centro de la compleja investigación que articulará la trama central de la segunda temporada de “Acusados”, que Telecinco estrenará mañana miércoles, a partir de las 22:30 horas.

MQB

Aunque mucho se especulo con que el posible presentador de Mira quien baila, iba a ser o Jesús Vazquez o Christian Galvez, al final ha sido la recién llegada a telecinco Pilar Rubio ha sido la elegida. La nueva edición del programa sera emitida el próximo mes de febrero y entre los concursantes cabe destacar a Belen Esteban, Carmen Lomana y Helen Lindes entre otros.
También se ha rumoreado de que participen: Maxim huerta, Davor Suker, Chabeli Iglesias

domingo, 10 de enero de 2010

ENTREVISTA A DIANA PALAZON

Tras haber pasado cinco años en Hospital Central se quita la bata de médico de urgencias para ser la psicóloga de un colegio que comparte su vida junto con Alejandro Tous.

Encantada e ilusionada con el proyecto considera que no ha podido tener mejor regalo de cumpleaños. En él se ha encontrado con su gran compañero y amigo desde la serie que le vio crecer a nivel nacional Al salir de clase Fernando Andina, quien co-protagoniza la serie Sin tetas no hay paraíso y que formará parte del triángulo amoroso que se establecerá entre Diana, Alejandro y él.

- Vuelves a la televisión, ¿Cómo lo llevas?
- Muy bien, con mucha ilusión. Me apetece muchísimo este personaje.

- ¿Pasas de médico a psicóloga?
- Hace dos años que ya no soy médico.

- ¿Pero has seguido vinculada porque has desarrollado varios proyectos con Zabalburu, compañero de Hospital Central?
- Con él he hecho muchas cosas, somos muy buenos amigos y trabajando juntos tenemos muy buen feeling.

- ¿Te has encontrado alguna vez con algún actor con el que no tuvieras nada de química?
- Cuando tienes menos química pues dejas a tu personaje trabajar. Es tu personaje el que desde el momento que dicen 'cinco y acción' piensa y siente por ti, por lo que el resto queda fuera del lugar.

- ¿Y de tener animadversión, en plan, no nos soportamos?
- Aún no he trabajado con ningún compañero con el que haya sentido esa sensación.

- Y coincidir con un amigo, tal y como te ha ocurrido a ti con Fernando Andina, una amistad que se mantiene desde Al salir de clase, ¿qué significa para ti?
- Es una gran alegría, porque trabajamos muy bien juntos, nos llevamos muy bien, nos reímos mucho, somos muy amigos. Que Fernando formaba parte del proyecto fue lo mejor que me dijeron.

- ¿Y Alejando Tous?
- No lo conocía, pero ya desde el casting vi como era y me di cuenta cómo los dos personajes unidos tenían mucho feeling.

- ¿Por qué te ha costado tanto volver a televisión?
- Costar en el sentido de esfuerzo, no, significa tiempo. Han pasado dos años, pero yo estuve trabajando en Canal 9, pero a nivel nacional no había vuelto porque no había encontrado nada que me atrajera.

- ¿Has padecido ese infierno del que habláis los actores de cuando no suena el teléfono?
- No, no había ningún proyecto de televisión que me apeteciera y después de Hospital central en donde tuve un personaje muy importante y era una serie muy relevante quería hacer algo que me supusiera un reto. Y hasta entonces no he hecho nada que no estuviera en la línea de mi pensamiento.

- Esta serie que vas a protagonizar habla de las oportunidades que te da a vida, ¿de cuántas crees que has gozado tú?
- Cada día, cuando me levanto, que no se lo que va a pasar, me dejo sorprender por lo que quiera darme a vida, si uno se deja sorprender siempre tendrá oportunidades.

- ¿Te consideras una persona con suerte?
- Si la suerte existe sí. Pero no por ello las cosas son fáciles, no te regalan nada en esta vida, uno tiene que poner de su parte.

- ¿Eres muy exigente contigo misma tanto a nivel personal como profesional?
- Yo soy exigente con mi trabajo y al resto lo dejo fluir.

- ¿Es como si hubiera dos Dianas?
- Tampoco es eso.

- ¿Cómo llevaste tú el momento fama cuando protagonizabas Al salir de clase?
- Me lo advirtieron mis compañeros, sobre todo Mariano Alameda, que tras dos semanas en antena cuando saliera a la calle todo el mundo me iba a conocer. Yo no le di mucha credibilidad hasta que me ocurrió y todo el mundo me conocía. Era una sensación muy extraña e incómoda por momentos, porque a mí había veces que se me olvidaba por qué me miraban. Pensaba que los conocía y no sabía de qué, aún me sigue pasando porque tengo muy mala memoria.

- ¿En líneas generales lo llevaste bien?
- Había que encajarlo. Hay que entenderlo, la vivencia que tienen ellos al verte y la que tienes tú al verlos que no los has visto en tu vida. Al principio tuve que hacer mi propio proceso de adaptación porque me ponía muy a la defensiva y tensa. Me ponía muy nerviosa. Además nadie te explica en la escuela de arte dramático como hay que lidiar con situaciones de ese tipo. Aunque he de reconocer que la gente que se me ha acercado siempre ha sido muy amable y gracias a ellos que seguimos trabajando.

ENTREVISTA A FERNANDO ANDINA

Fernando Andina, conocido por papeles como los de Al salir de Clase, El comisario o Sin tetas no hay paraíso se enfrenta a un nuevo reto. Será uno de los tres protagonistas de la nueva serie televisiva Fuera de juego donde se encontrará luchando en medio de un triángulo amoroso formado por Diana Palazón y Alejando Tous.

Una serie que habla de las oportunidades de la vida y que él mismo ha experimentado al encontrar su vocación en el mundo del arte dramático. Su personaje sufre una transformación al lesionarse la rodilla y dejar su vida de futbolista de élite y volver a ser entrenador de fútbol a su pueblo natal. Un choque que producirá numerosas catarsis entre los personajes que allí se darán cita.

-¿Afrontar un proyecto nuevo es un reto da vértigo, pero qué da más desde tu perspectiva tu papel en 'Sin tetas no hay paraíso' o encabezar el protagonismo de una nueva serie?
-Llevo 11 años haciendo televisión y siempre he entrado en proyectos que ya tenían éxito. Me pasó con Al salir de clase, El Comisario y me ha pasado con Sin tetas no hay paraíso. Es la primera vez en mi vida que comienzo yo un proyecto, voy con un rol muy importante. Ahora estoy tan concentrado en trabajar y estoy trabajando tantísimo que procuro no pensar demasiado ni en el estreno, ni en la respuesta del público. Supongo que cuando se acerque más la fecha de estreno estaré más atacado.

-¿Ha habido algún futbolista en el que te hayas inspirado o cómo has creado tu personaje?
-Tiene cositas de varios futbolistas. Tiene el amor por la profesión de Raúl, eso de irse tan joven fuera de Torres, ese punto díscolo de Guti... es una mezcla de varios futbolistas preservando el carisma y la personalidad de mi personaje.

-¿Se te podría calificar como un Guardiola rural?
-No, yo creo que Pep Guardiola tiene las ideas clarísimas. Es un hombre eminentemente feliz, está donde quiere estar y sin embargo mi personaje, Martín Santana, no está donde quiere estar es donde las circunstancias de la vida le han colocado.

-¿Se te ve jugar a fútbol en la serie?
-Se me ve hacer cositas, pero debido a la lesión de la rodilla que me ha llevado hasta allí no puedo hacer mucho. Hago alguna filigrana, tiro alguna falta.

-¿Va a haber algún personaje real del panorama futbolístico nacional que vaya a hacer algún cameo en la serie?
-De momento no lo sabemos porque llevamos muy poco grabado de la serie.

-¿Cuál es la faceta de este personaje que más te ha costado asimilar?
-Él es padre de dos hijos con los que no ha tenido demasiado contacto, no porque no haya querido sino porque el ritmo de vida de un futbolista de élite no le permitía llevar.

-¿Está casado?
-No, no está casado.

-¿Llegas al pueblo con mujer y niños?
-Llego con niños y mi mujer eventualmente aparece.

-¿No le gusta el pueblo? ¿Tu mujer es como Victoria Beckham?
-No, para nada. Mi mujer es actriz y se dedica al mundo del espectáculo. Es una tía preparad, inteligentísima y muy preparada.

-¿Quién la interpreta?
-Olalla Oliveros. No es un cliché de mujer de futbolista. A mi me ha gustado, porque los estereotipos me molestan.

-Tu personaje siente que vuelve a nacer volviendo a su lugar de origen, ¿has sentido alguna vez en tu vida que hayas vuelto a nacer?
-Sí, cuando empecé a estudiar teatro. Yo tuve muchos problemas en el colegio y noté como la escuela de teatro me daba la oportunidad de ser algo.

-Has hablado de que tu personaje antepone su vida profesional a la personal, ¿te has visto tú alguna vez en esa situación?
-Nunca, pero es que nunca he tenido que elegir. Un futbolista de élite no es un actor de élite, salvo que seas un George Clooney que tiene que viajar por todo el mundo. Nosotros tenemos un horario, pasamos tiempo en casa y da tiempo a estar con la familia, con tu pareja. Lo peor pagado y lo más sufrido de esta profesión son las giras teatrales. Yo no he tenido que elegir de momento.

-¿Y si tuvieras que hacerlo?
-Si me llamase Spielberg tal vez.

-¿En cuanto te metes en una gira teatral ya estás anteponiendo tu profesión a tu vida?
-Sí, pero cuando giras también haces temporada en Madrid, dos o tres semanas en Valencia o Barcelona. Luego son bolos, que son fechas sueltas. Por lo que tu vida principal sigue estando en la ciudad que hayas elegido para vivir.

-¿Sin tetas no hay paraíso ha bajado audiencia, a qué crees que se debe?
-Son momentos complicados, la ausencia del Duque se ha suplido con un gran número de espléndido de actores y pese a que haya días que hayamos bajado nuestras cifras, la serie goza de buena salud.

-¿La ausencia de Amaya Salamanca no le va a dar otro golpe a la serie?
-No soy mago, a lo mejor viene una actriz que es la bomba. No sé cuál es la idea, estamos esperando, pero estoy convencido de que quien venga estará a la altura.

-¿Tú vas a continuar?
-No lo sé, sinceramente no lo sé.

-¿Pero cómo vas a combinar el rodaje de las dos series?
-De momento hoy he dormido 3 horas, supongo que dormiré una y media.

-¿Entonces no te matan en Sin tetas?
-Ahora mismo no sé que va a pasar con mi personaje en la siguiente temporada.

-¡Pones una cara poco creíble!
-No se... Créeme si digo que estoy vivo.

-¿Cómo ha sido tu experiencia en Sin tetas?
-Fantástico, un equipo fantástico, los compañeros una pasada y el personaje un bombón.

-¿Cómo llevarías tú el hecho de convertirte en un ídolo de masas, como le pasó a Miguel Ángel, y no poder andar por la calle?
-Yo creo que mi máximo apogeo fue con Al salir de clase. Me pillo de joven pero no tenía, pese a los grandes niveles de audiencia, la prensa que tienen ahora las series de televisión. Yo con lo de Miguel Ángel no he visto nada igual en los días de mi vida y llevo 15 años en esto.

-Hay gente que dice: "Yo para mí no lo querría".
-Yo creo que a todo el mundo le gusta su intimidad y que llegue un momento en el que no puedas salir a la calle, gente escondida entre los coches no es plato de buen gusto.

-¿Te gusta el fútbol?
-Sí. Soy del Real Madrid.

-¿Practicabas algún deporte?
-Tengo 33 años y practico deporte todos los días. Natación y fútbol.

-¿Volver a trabajar con Diana Palazón, qué supone para ti?
-Un placer. Han pasado 8 ó 9 años desde que saliéramos de Al salir de clase y somos del mismo grupo de amigos; luego es fantástico poder volver a trabajar con ella.

-¿Volvéis a protagonizar un triángulo amoroso?
-Allí empezábamos y aquí estamos de vuelta. Es una paradoja.

viernes, 1 de enero de 2010

ESTRENOS 2010

Como lo mio es hablaros de noticias relacionadas con el cine y la televisión pues allá voy:
próximos estrenos en las carteleras españolas (se trata de peliculas de cine español)

- La daga de rasputin (dirigida por Jesús Bonilla)
protagonizada por Jesús Bonilla, Antonio Resines, Antonio Molero (ambos compañeros de Los Serrano), Maria Barranco y András Pajares

- Hierro
(estreno el 12-02-2010) protagonizada por Elena Anaya

- El mal ajeno (producida por Alejandro Amenabar y Telecinco Cinema)
estreno: 30/04/2009
protagonizada por: Belén rueda, Eduardo Noriega, Angie Cepeda, José Ángel Egido

- Agnosia (protagonizada por Eduardo Noriega y Felix Gomez)

FELIZ 2010

Feliz año nuevo, a todos los seguidores del blog Adictos al cine y a la tv, para mi es un placer estar aqui con vosotros en el que pronto se convertira en el segundo año que este blog se encuentra en activo, gracias a todos los seguidores que tiene de los cuales me siento muy orgullosa, espero seguir cumpliendo vuestras expectativas y no solo en este año sino tambien en los posteriores