domingo, 20 de septiembre de 2009

ENEMIGOS PÚBLICOS

Dirección: Michael Mann
País:USA
Año:2009
Género:Drama Policiaco
Guión:Ronan Bennett - Michael Mann - Ann Biderman
Producción: Michael Mann - Kevin Misher
Fecha Estreno:01-07-2009
Estreno en España:14-08-2009


Reparto:Johnny Depp, Christian Bale, David Wenham, Stephen Graham, Marion Cotillard, Channing Tatum, Giovanni Ribisi, Stephen Dorff, Adam Mucci, Billy Crudup, Stephen Lang, Shawn Hatosy, Emilie De Ravin, James Russo, Leelee Sobieski

SINOPSIS:
Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él. Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.

Opinión personal:

La pelicula en si no es una gran cosa, la verdad porque tarde o temprano sabes que el poli ca a terminar por cazar al ladron John Dillinger (Johhny Depp), lo mejor de la pelicula,la verdad es que hay poco el propio Depp y Christian Bale (batman el caballero oscuro) que es quien interpreta al policia.

Para pasar el rato podeis ir al cine a verla, aunque hay en algun momento en el que la pelicula se hace un poco cuesta arriba. Pero para gustos colores...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Wichita

Tom Cruise y Cameron Diaz rodarán en Sevilla la escena final de Wichita, una película con dirección de James Mangold. Ambos intérpretes volverán a coincidir en la gran pantalla tras haber trabajado previamente juntos en Vanilla Sky, el remake de "Abre los ojos" de Alejandro Amenábar.

A partir del 20 de noviembre el rodaje llegará a la localidad andaluza. "Este es el mejor folleto turístico con el que hubiéramos podido soñar para Sevilla", ha comentado el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

PATRICK SWAYZE NOS HA DEJADO


Patrick Swayze, el actor que enseñó al público a bailar con la película Dirty Dancing y a llorar con Ghost, perdió el lunes su batalla contra el cáncer de páncreas a los 57 años. Nativo de Houston (Tejas) e hijo de coreógrafos, el actor encontró su lugar en Hollywood sin problemas con papeles de galán, a veces rudo a veces más romántico, pero sobre todo con ritmo.
Su pública batalla contra el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios de 2008 se convirtió en su último legado. "Quiero durar hasta que se descubra una cura", declaró en una de sus últimas entrevistas, mientras la prensa sensacionalista anunciaba en grandes titulares "Patrick Swayze tiene cinco semanas de vida".