sábado, 27 de diciembre de 2008

ESTRENOS EN 2009: VALKIRIA CON TOM CRUISE


Dirección:Bryan Singer
País:USA y Alemania
Año:2008
Género:Thriller
Guión:Nathan Alexander, Christopher McQuarrie
Producción:Gilbert Adler. Christopher McQuarrie. Bryan Singer
Música:John Ottman
Fotografía:Newton Thomas Sigel
Montaje:John Ottma
Vestuario:Joanna Johnston
Estreno en España:30-01-2009
Reparto:Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice Van Houten, Eddie Izzard, Christian Berkel, Thomas Kretschmann, Terence Stamp.



SIPNOSIS:
Basada en hechos reales. El “complot del 20 de julio” para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... Debe matar al propio Hitler

ESTRENOS EN 2009: REVOLUTIONARY ROAD CON LEONARDO DICAPRIO Y KATE WISLET


Dirección:Sam Mendes

País:USA y Reino Unido

Año:2008

Duración:119 min.

Género:Drama

Guión:Justin Haythe

Producción:Bobby Cohen. John Hart. Scott Rudin

Música:Thomas Newman

Fotografía:Roger Deakins

Montaje:Tariq Anwar

Vestuario:Albert Wolsky

Estreno en España:23-01-2009
Reparto:Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn, David Harbour, Kathy Bates (Helen Givings).


ARGUMENTO:

Revolutionary Road" es un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano visto a través de los ojos de Frank (Leonardo DiCaprio) y April Wheeler (Kate Winslet). El relato que hace Richard Yates de la Norteamérica de los años 50 plantea una pregunta que ha venido repercutiendo desde entonces sobre las relaciones modernas: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellos? Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran altivamente su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época. Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión, una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera. Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.

viernes, 12 de diciembre de 2008

EL INTERCAMBIO


Los Ángeles, marzo de 1928. Un precioso sábado por la mañana en un barrio obrero, Christine Collins (Angelina Jolie), madre soltera, se despide de Walter, su hijo de nueve años, para acudir a su trabajo de operadora telefónica. Pero cuando Christine regresa a su casa, se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier madre: su hijo ha desaparecido. Lo denuncia ante la policía y empieza una minuciosa e infructuosa búsqueda. Walter ha desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo cinco meses después, aparece otro niño que asegura ser su hijo. La policía, a la que le vendrá muy bien la publicidad que surgirá de un reencuentro público, le entrega el niño. Christine, aturdida por los fotógrafos, los reporteros y la policía, acaba llevándoselo a casa a pesar de saber que no es su hijo Walter. Christine no se rinde e insiste en que la policía siga buscando a su verdadero hijo, pero pronto descubre que, en la época de la Prohibición en Los Ángeles, una mujer no se enfrenta al sistema y sobrevive para contarlo. Acusada de desequilibrada y de ser una madre irresponsable, encuentra un aliado inesperado. Se trata del reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich), que la ayuda a luchar contra la municipalidad y a buscar a su hijo. A pesar de un departamento de policía corrupto que cuestiona su salud mental y de un público escéptico deseoso de ver un final feliz, Christine no deja de buscar respuestas

CANDIDATOS A LOS GLOBOS DE ORO 2008

A continuación, la lista con las candidaturas en las diferentes categorías de cine:
pelicula drama
El curioso caso de Benjamin Button
El desafío. Frost contra Nixon
The Reader
Revolutionary Road
Slumdog Millionaire
actriz drama
Anne Hathaway - La boda de Rachel
Angelina Jolie - El intercambio
Meryl Streep - La duda
Kristin Scott Thomas - Hace mucho que te quiero
Kate WinsletRevolutionary Road
actor drama
Leonardo DicaprioRevolutionary Road
Frank LangellaEl curioso caso de Benjamin Button
Sean PennMi nombre es Harvey Milk
Brad PittEl curioso caso de Benjamin Button
Mickey Rourke - The Wrestler
película comedia o musical
Quemar después de leer
Happy. Un cuento sobre la felicidad
Escondidos en Brujas
Mamma Mia! la película
Vicky Cristina Barcelona
actriz en comedia o musical
Rebecca HallVicky Cristina Barcelona
Sally HawkinsHappy. Un cuento sobre la felicidad
Frances McDormandQuemar después de leer
Meryl StreepMamma Mia! la película
Emma ThompsonLast chance Harvey
actor en comedia o musical
Javier BardemVicky Cristina Barcelona
Colin FarrellEscondidos en Brujas
James FrancoSuperfumados
Brendan GleesonEscondidos en Brujas
Dustin HoffmanLast chance Harvey
película de animación
Bolt
Kung Fu Panda
Wall·E
actriz de reparto
Amy AdamsLa duda
Penelope CruzVicky Cristina Barcelona
Viola DavisLa duda
Marisa TomeiThe Wrestler
Kate WinsletThe Reader
actor de reparto
Tom CruiseTropic thunder. ¡Una guerra muy perra!
Robert Downey, Jr.. – Tropic thunder. ¡Una guerra muy perra!
Ralph FiennesLa duquesa
Philip Seymour HoffmanLa duda
Heath Ledger - El caballero oscuro
director
Danny Boyle – Slumdog Millionaire
Stephen Daldry – The Reader
David Fincher – El curioso caso de Benjamin Button
Ron Howard – El desafío. Frost contra Nixon
Sam Mendes – Revolutionary Road

martes, 2 de diciembre de 2008

¿OS ACORDAIS DE AQUEL CAPITULO DE HOSPITAL CENTRAL QUE NO LLEGO A EMITIRSE?

Si, paso en el principio de la actual temporada la cadena decidio no emitir el capitulo de la 16ª temporada de Hospital Central, debido a que el capitulo hablaba de un accidente aereo en el que el Dr. Sotomayor perdia su brazo, ya que el accidente de barajas estaba muy próximo por aquellas fechas.
Pues bien, la cadena ha decidido emitir ese capitulo mañana a partir de las 22.30 horas en telecinco.

lunes, 1 de diciembre de 2008

AL FINAL SE LLEVO LA AUDIENCIA DE LA NOCHE

El viernes en telecinco entrevistaron al ex alcalde de Marbella Julian Muñoz, dicen que por la entrevista ha cobrado 350.000 euros.
Pues bien, esta entrevista fue el programa mas visto del dia en España, pero lo que quiero resaltar no es precisamente esto, si no que en el programa Se lo que hicisteis... presentado por Patricia Conde y Angel Martin, hicieron esta apuesta, si la entrevista no tenia exito de audiencia como para superar Donde estas corazon, Patricia se comía 50 huevos y que si por el contrario tenia mas seria Angel el encargado de comerselos, asi que con estas son dos veces que Ángel Martin tiene que cumplir penitencia por culpa de Julian Muñoz y de Telecinco, recordemos que no hace mucho acabo metido en una piscina llena de cubitos de hielo, por una apuesta similar.
En fin... De la entrevista no creo que haya que descatar mucho, (bueno ni la vi), pero me imagino que habra sido mas de lo mismo...