martes, 29 de abril de 2008

LUZ DE DOMINGO


Si sois seguidores de Jose Luis Garci, y os gustan sus peliculas os recomiendo que no os perdaís Luz de domingo, la ultima pelicula estrenada de este director y que ya se encuentra a la venta.

SIPNOSIS:En un pueblecito asturiano -Cenciella-, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a unos seres bondadosos e ingenuos: la pareja formada por Urbano y Estrella.
Aunque el secretario del Ayuntamiento es persona liberal e idealista, uno de los grupos políticos que lo consideran del bando enemigo decide vengarse de su neutralidad violando a su novia el domingo anterior a la boda. En momentos, precisamente, en que el Urbano meditaba sobre algo que le obsesiona: la luz del domingo es muy distinta a la de los demás días, en domingo parece que el sol mirara a la tierra cara a cara, en domingo es difícil que no se sienta al prójimo.
La tragedia ha surgido de una combinación de circunstancias que conspiran para frustrar la felicidad humana: la brutal política provinciana, el egoísmo del hombre, la bondad de los protagonistas, los designios inescrutables del destino…
La obra de Pérez de Ayala contiene un duro alegato contra el caciquismo de la España de la época, principios del siglo XX, la injusticia y la vida política del país, de un país estancado y sórdido.
La película plantea también otros temas importantes, como la paternidad y el honor. Frente al falso concepto del honor que sustenta la sociedad, se defiende que la honra reside en uno mismo, y no en la opinión ajena. Igualmente el contraste y la realidad, la pintura y la reproducción.

lunes, 14 de abril de 2008

18/04/08 ESTRENOS

8 CITAS: Belén Rueda, Fernando Tejero y Raúl Arévalo
DOS POLIS EN APUROS
ELEGY: Penelope Cruz Be Kingsley y Dennis Hopper
EXPEDIENTE ANWAR: Reese Witherspoon
PROYECTO 2: Adriá Collado, Lucia Jimenez y José María Pau
ROMPIENDO LAS REGLAS: Djimon Hounsou (Diamante de sangre)

NOTICIAS

La actriz española Elsa Pataki y su actual pareja el oscarizado Adrien Brody protagonizan "Giallo" del director italiano Dario Argento.
La pelicula narra la historia de una azafata que quiere investigar la desaparición de su hermana que ha sido secuestrada por un asesino en serie

CRITICA DE LA PELICULA: TODOS ESTAMOS INVITADOS


FICHA ARTISTICA:

Dirección: Manuel Gutiérrez Aragón País:España Año:2008 Duración:95 min. Género: Drama Guión:Manuel Gutiérrez Aragón y Ángeles González-Sinde Producción:Enrique Cerezo y José Manuel LorenzoMúsica:Ángel Illarramendi Fotografía:Gonzalo BerridiMontaje:José Salcedo Vestuario:Estíbaliz Markiegi Estreno en España:11-04-2008

REPARTO:

Óscar Jaenada (Josu Jon), José Coronado (Xabier Legazpi), Vanessa Incontrada (Francesca), Iñaki Miramón (Imanol Iríbar), Adolfo Fernández (Orkatz González), Kike Díaz de Rada (Lesaca), Leire Ucha (Olatz), Iñaki Font (Iraultza), Paul Zubillaga (Paco), Iñak

SIPNOSIS:

El joven Josu (Óscar Jaenada) ha resultado herido al intentar saltarse un control de la guardia civil después de haber incendiado un camión. Una bala ha impactado en el lóbulo izquierdo y ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decidan el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a rezar y a ser un buen cristiano. Pero otros internos le ayudan a recordar que él es miembro de ETA. Mientras tanto, los sucesos siguen su curso en el País Vasco. Un profesor de Universidad, Xabier (José Coronado), es amenazado por sus opiniones muy críticas sobre la situación en Euskadi. Es un poco donjuán. Tiene amores con una de sus alumnas, Francesca (Vanessa Incontrada), italiana, que naturalmente se sorprende todos los días ante lo que está sucediendo por las calles y lugares de Euskadi. Francesca, bella y simpática, es además psicóloga en un establecimiento psiquiátrico. Xabier no renuncia a ir a las cenas de su sociedad gastronómica pese a las advertencias que recibe por parte de la policía. Una serie de comidas y cenas se repiten mientras Josu Jon, el activista desmemoriado, vuelve a escena, pero siempre bajo la supervisión de un centro psiquiátrico, precisamente el centro psiquiátrico en el que trabaja Francesca. Entre Francesca y Josu Jon hay una corriente de simpatía. Francesca quiere ayudarle a recobrar la memoria. Pero ¿quiere Josu Jon recobrar la memoria o prefiere olvidar quién ha sido?
OPINIÓN PERSONAL: La verdad es que la pelicula esta muy bien realizada, y los actores aparte de ser muy guapos hacen muy bien sus papeles.
Yo me quede sorprendida con la historia de esta pelicula ya que te cuenta como es la vida de una persona que esta amenazada de muerte por una banda terrorista,y no solo como le afecta a el sino a todas aquellas personas que le rodean pero... ahora os toca a vosotros id al cine y disfrutar de esta pelicula que es de las mejores que he visto de cine español después del ORFANATO

jueves, 3 de abril de 2008

JIM CARREY

James Eugene "Jim" Carrey (n. Newmarket, Ontario, Canadá, 17 de enero de 1962) es un actor y comediante canadiense, aunque gran parte de su carrera la desarrolló en Estados Unidos. Además de ser un talentoso actor cómico, en los últimos años ha obtenido mucho éxito en papeles dramáticos.
Su innato talento para imitar, improvisar e inventar personajes de lo más variopinto le han convertido en pocos años en el cómico por excelencia del cine americano. No todas las películas han sido sinónimo de éxito en su carrera, pero muchos de sus papeles cómicos se convirtieron en grandiosos éxitos de taquilla y algunos de sus papeles más serios han sido muy alabados.
Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Jackson's Point, Ontario, Canadá, en el seno de una familia católica,[1] de antepasados franco-canadienses, siendo Carré el apellido originario.[2]
Es el menor de cuatro hermanos —Patricia, Rita y John—, todos hijos de Percy Carrey, quien fuere músico de jazz aficionado y alto ejecutivo de una importante empresa. Sin embargo, cuando Jim contaba con catorce años, dicha empresa se vino abajo, quedando su padre en paro y sin perspectivas laborales. Murió en 1994 de Alzheimer. Kathleen, su madre, contrajo una enfermedad de la que no lograría reponerse nunca, muriendo en 1995 por falta de un riñón.
Su gestualidad cómica ya la desarrollaba siendo muy pequeño, aludiendo al también actor
Jerry Lewis. Deseando desde joven dedicarse al humor, a los diez años mandó un curriculum vitae a The Carol Burnett Show, famoso programa de sketches humorísticos emitido en la cadena estadounidense CBS.
Cuando la empresa en la que trabajaba su padre se arruinó, los Carrey se vieron sumidos en la pobreza, tuvieron que abandonar su lujosa vivienda de Burlington e instalarse en un modesto piso de la periferia, toda la familia se trasladó desde Toronto hasta la ciudad de Scarborough, más tarde, incluso, se cobijaron en tiendas de campaña instaladas en terrenos de unos familiares, en donde alternó sus estudios. Forzado por su familia a sobrevivir, abandona la escuela y junto a su padre y tres hermanas mayores, trabajaron como limpiadores nocturnos en una fábrica de neumáticos llamada "Titan", donde Jim alternó sus estudios con un empleo en la fábrica de neumáticos.
Si en su carrera profesional Jim Carrey ha hecho realidad su sueño de ser actor, en lo personal no ha tenido tanta suerte. Ha estado dos veces casado, primero, desde 1987 hasta 1995, con la actriz Melissa Womer, con la que tiene una hija y con la que sufrió un angustioso divorcio. Melissa era camarera de uno de los clubes donde el actor actuó en sus comienzos como "showman".
Después se casó en 1996 con Lauren Holly, a la que conoció en el rodaje de "
Dos tontos muy tontos", pero su matrimonio apenas aguantó un año.
Finalmente, conoció a Renee Zellweger en el rodaje de la película
Yo, Yo mismo E Irene (Me, my self and Irene) y estuvieron a punto de casarse, pero, al final, la actriz decidió dar marcha atrás y romper con el actor.
Actualmente mantiene una relación amorosa con Jenny McCarthy, se rumorea que desde diciembre de 2005.
Pero no todo en la vida de Jim gira torno a la comedia, cabe recalcar su gran participación en la película ganadora del Oscar,
Eternal Sunshine of the Spotless Mind y El número 23 (The number 23), película de suspenso que lo retrata como un asesino paranoico.
En 1977, animado por su padre, Jim, empezó a trabajar como payaso, imitaba en un cabaret de Toronto a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis. Permaneció 4 años en el cabaret y ganó algo de dinero para levantar su hogar.
En Toronto, y a la edad de 15 años, Jim quiso probar suerte como humorista y estuvo actuando en varios locales de la gran ciudad canadiense. Hasta que un día decidió emigrar a
Los Ángeles (California).
A los 19 años fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas, y se convirtió en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana merced a la serie "In Living Color".
En 1984 consiguió hacerse con un papel en la serie de televisión "The Duck Story", primer paso para dar el salto al cine.
Pero el éxito tardaría aún una década en llegar, fue en 1991, con el espacio televisivo, In Living Color. Gracias al éxito en televisión pasó al cine, donde conoció a Nestor Ubaldo Contreras, protagonizando su primera película, Ace Ventura, detective de mascotas. Después de esto Jim Carrey se tuvo que hacer una cirugía en el estomago para poder seguir triunfando en el escenario. Es considerado uno de los mejores actores cómicos actuales.
Aunque había debutado en películas menores un año antes, a partir de mediados de los años 80 intervino como secundario en conocidos títulos como
Peggy Sue se casó (1986) de Francis Ford Coppola, o La lista negra(1986), con Clint Eastwood.
En los
90 es cuando Jim alcanza la fama como actor gracias a la serie "In living colour" y se convierte en estrella tras protagonizar las películas Ace Ventura, La Máscara y Dos tontos muy tontos, todas en 1994.
Hoy, Jim, confiesa que todo se lo debe a su padre, fue él quien le animó a subir al escenario y quien, más tarde, le empujó hacia Los Ángeles.
Gana el
Globo de Oro al mejor actor con El show de Truman (Una vida en directo) (1998), de Peter Weir, y Man on the moon (1999), de Milos Forman; siendo nominado en anteriores y posteriores ediciones.
Carismático, multifacético y perseverante, Jim Carrey es actualmente uno de los actores más cotizados de Hollywood. A pesar de permanecer varios años encasillado en un cierto tipo de personajes ha demostrado su diversidad sin perderse en el camino, consolidándose así como uno de los mejores actores de su generación.En 2004 nos impresionó con su flamante participación en la película ganadora del Oscar
Eternal Sunshine of the Spotless Mind. El 23 de marzo de 2007 se estrenó su nueva película, " El Número 23", en un papel al que no nos tiene acostumbrados, que es el de actor de películas de terror.
Actualmente se esta negociando un posible papel en el proyecto de la película
One Piece, su papel sería el de Mr. 2 Bon Kure, dado su gran parecido facial y que encajaria muy bien en dicho papel. Aunque para este papel ya hay otro posible actor, Seann William Scott (American Pie), no se sabra nada hasta que se confirme el rodaje de la película.

martes, 1 de abril de 2008

YA EN DVD "EL ORFANATO"

A partir de hoy podeis ir a vuestros videoclub o centros comerciales para comprar la pelicula el Orfanato que se pone a la venta. Protagonizada por Belen Rueda, ha sido la pelicula mas taquillera del año 2007 y de la historia del cine español.

LA QUE SE AVECINA

A partir del próximo dia 03 de abril podeis ver en Telecinco la serie "La que se avecina" remaike de la serie "Aqui no hay quien viva", sera todos los jueves a partir de las 22.15 de la noche despues de "Escenas de matrimonio".